NUTRICIÓN EN TU MANO
Llevo muchos años investigando y adentrándome en una comida más saludable por eso he realizado y probado diversas recetas que no siempre son muy complejas o elaboradas, siendo igualmente deliciosas y lo más importante de todo es que son nutritivas.
No tenía idea de como preparar unos ricos falafel siempre terminaba comprandolos en el super en el área de congelados. Habían muchas marcas y sabores diferentes ya que estos usan diversos tipos de granos como: garbanzos, lentejas, frijoles,arvejas etc, también se pueden combinar entre sí, de todos los que probé, y me parecen más sencillos de preparar son los hechos con lentejas ya que de todas las legumbres estas me parecen las más nobles y las más versátiles en la cocina.
Para comenzar a preparar esta receta voy a necesitar que coloques en tu cesta los siguientes ingredientes:
INGREDIENTES:
- 500 grs. de lentejas
- 1 cebolla blanca
- 1 ají dulce o pimiento
- 1 diente de ajo
- Cilantro o culantro
- 2 cucharadas de aceite de oliva o (soya, canola, maíz).
- 1 cucharadita de aceite de sésamo (opcional)
- Garam Masala (combinación de especias tostadas y molidas típicas del medio oriente)
- 1 cucharadita de sal o al gusto
Sustituto de Garam Masala: puedes usar la combinación de especias que tienes en tu cocina ya molidas como: la canela , curry, comino, pimienta, curcuma.No hay una regla en esto, puedes usar las especias que tengas, no te desanimes yo e hecho esto solo con sal, canela, pimienta y quedan igual de ricos.
INSTRUCCIONES
- Remojar desde la noche anterior las lentejas en suficiente agua hasta cubrirlas, agregando una cucharadita de bicarbonato.
- Al día siguiente escurrir las lentejas en un colador para quitarle el exceso de agua.
- A mano o en un procesador de alimentos, vas a colocar la cebolla, ají dulce y cilantro hasta que todo quede bien picadito y lo reservamos aparte.
- En una licuadora, mortero o procesador vas a colocar la mitad de las lentejas ya escurridas, seguidamente agregamos la cucharada de aceite de oliva y la cucharadita de aceite de sésamo, repetir el mismo procedimiento con las lentejas restantes hasta obtener una consistencia homogénea.
- Unir en un bowl todos nuestros ingredientes amasando bien hasta integrarlos, le agregamos la sal y el Garam Masala.
- Precalentaliente el aceite aceite en tu sartén o freidora, mientras este se calienta vas a formar pequeñas y consistentes bolitas que vas aplanar con tu mano hasta alcanzar el tamaño deseado.
- Freír los falafel a una temperatura media hasta quedar completamente dorados.
RECOMENDACIÓN:
En mi caso cuando hago 500 grs de lentejas me salen aproximadamente 30 falafel, los que no me como al momento los almaceno en un envase con tapa separados entre sí por un papel film y los guardo en el congelador.
Comentarios
Publicar un comentario