FABULOSO PAN CHINO TRADICIONAL
Deliciosos, Esponjosos, y Semi Dulces
Les puedo contar que son los mejores panecillos que he comido, dirás que exagero pues no...! son lo maximo los sirven generalmente en los restaurantes Asiáticos, calientes y con una suave mantequilla para untar mientras esperas tu plato principal.
se convirtieron en una riquísima adicción en mi familia, por lo que decidí compartirles este post donde verán paso a paso la receta y lo fácil que es hacerlos en casa.
Aunque siempre lo veo como un delicioso abreboca ya que una vez salidos del horno nadie en mi casa puede parar de comerlos, su esponjosidad y toque de dulzura es de " muerte lenta ".
Su capa superior ligeramente tostada y oscura, combinado con un suave y ligero toque de Ghee , hace de este pequeño y delicioso panecillo una opción imprescindible en nuestra mesa.
Secretos para EL MEJOR PAN CHINO
- Utilizar siempre ingredientes frescos y a temperatura ambiente.
- Respetar el paso a paso de la receta te ayudará a conseguir los mejores resultados.
- Siempre te lo voy a decir y por experiencia propia no inventes colacarle más harina o menos agua o mas huevo a tu masa ya que alterarían los resultados finales.
- Te dejo este truco muy antiguo tapar siempre tu bowl con un paño oscuro si es de color negro mejor para que la masa crezca de forma espectacular.
- coloca poco a poco el agua, siempre tendras que adicionar un poco más hasta alcanzar la suavidad de la masa y que no se nos quede pegada en las manos.
- Si vives en un espacio con aire acondicionado apagalo mientras formas tu masa ya que un exceso de clima frío reseca la masa.
siguiendo estos simples consejos vas a conseguir perfectos y suaves panecillos chinos.
PAN CHINO TRADICIONAL
INGREDIENTES:
- 500 gr De Harina de Trigo
- 20 gr. de Levadura Instantánea
- 75 gr de Margarina
- 60 gr de Azúcar
- 1 Huevo Talla L
- 4 gr de sal fina
- 50 ml de agua tibia o leche líquida
la leche líquida le da más suavidad a tus panes pero no es estrictamente necesaria
Preparación paso a paso :
En primer lugar :
- Empezaré por la levadura, yo les recomiendo usar la instantánea porque la pueden activar con este sencillo y único paso: colocas en un bowl pequeño agua tibia, un cucharada de Azúcar y los 20 gr de la levadura. con un batidor manual vas a batir rigurosamente por un 2 min de esa forma la levadura se activará formando una espuma.
- En un caso de profundidad coloca la harina cernida para evitar los grumos, seguidamente abre un hueco en el centro creando la forma de volcán para continuar de agregar el resto de los ingredientes, margarina, azúcar, sal, huevo, agua y por último agregar la levadura ya activada.
- Hay dos formas de hacer la masa una utilizando una máquina para amasar en este caso recomiendo la famosa kitchenaid, es la mejor sin duda alguna. si vas a utilizarla coloca todos los ingredientes como explique en el paso anterior y colócale el gancho o llamado coloquialmente rabo de cochino.
- Empieza por nivel 1 para a integrar todos los ingredientes poco a poco, seguidamente vas a ir aumentando la velocidad a 2 hasta llegar al termomix que sería un 6 o 7 esto se hace para poder lograr un amasado uniforme. vas a notar 2 cosas una que se va a pegar del bowl toda la mezcla y para eso tendrias que adicionar un poco más de harina no mucho solo la necesaria para despegar la masa.
- Tiempo en la kitchenaid 4 minutos
- Si vas a realizar el amasado a mano sugerencia: seguir los pasos anteriores y amasar integrando todo con intensidad y el tiempo de amasado seria un poco mas lo necesario para conseguir una masa suave y brillante que no se te pegue de las manos ni de la superficie de trabajo.
Resultados de la masa: Debes conseguir una lisa y suave masa y por supuesto brillante esa es la perfecta para empezar a formar los panecillos.
Deberá quedar suave y brillante utiliza una balanza de cocina y pesarla el resultado seguramente debe ser unos 850 gr casi el doble.
Al terminar la masa vas a dejarla en el bolw tapado con un paño de cocina por al rededor de 15 min
Seguro que tienes ganas de saber como culminar la receta, yo también quiero que aprendas y consientas a los tuyos en casa.!!!
En Segundo lugar :
Luego vas a formar pelotas de 40 gr y vas a colocarlas en un molde con profundidad como el que te muestro más abajo. tapados con un paño de cocina y lo vas a llevar a un espacio oscuro y cálido. y dejas reposar por durante 90 min.
Excelente esta receta. Esta muy bien explicada. Gracias 😊
ResponderEliminarEs un placer mis queridos lectores aportarles todos mis conocimientos culinarios, para que ustedes tambien aprendan y hagan en casa increibles recetas.
Eliminar